Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebrarán el Día de la Bandera en actos separados

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebrarán el Día de la Bandera en actos separados

El Presidente estará en el Centro Cultura Kirchner y la vicepresidenta participará de un plenario sindical en Avellaneda.

El Presidente y la vicepresidenta en el centenario de YPF. NA El Presidente y la vicepresidenta en el centenario de YPF. NA
17 Junio 2022

En un nuevo capítulo de la interna oficialista, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverán a encabezar dos actos por separado en conmemoración del Día de la Bandera. La última vez que se vieron fue en el centenario de YPF.

El próximo 20 de junio, cuando se recuerda a Manuel Belgrano, el Presidente, participará de un acto más protocolar e institucional en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí estará junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, para tomarle juramento a la bandera a estudiantes.

Posteriormente dará un discurso. La mecánica es la misma que adoptó en 2021, pero en un escenario distinto, ya que en aquella oportunidad encabezó el acto virtual desde Olivos.

En tanto, Cristina Kirchner participará de un plenario la CTA en el partido bonaerense de Avellaneda, en el que reeditará las críticas sobre la política económica del propio Ejecutivo.

La vicepresidenta cerrará un acto de la CTA de los Trabajadores, la rama sindical que está a cargo del diputado Hugo Yasky. “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria” es el lema de la convocatoria que reunirá a 1.800 delegados de la CTA de todo el país, según indicaron en esa central obrera oficialista.

El plenario será a las 16, del lunes próximo, en el Parque La Estación de Avellaneda y también contará con la participación de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex intendente de Avellaneda.

“Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”, dijo Yasky, en TN. “No tiene por qué generar ningún ruido en el Frente de Todos ni en el Gobierno. Es hablar de la realidad, reflexionar, tener una mirada que permita pensar una salida. A Cristina todos la conocemos, va a hablar con absoluta libertad”, agregó el titular de la CTA.

Comentarios