Mariel es la mamá de Brian Verna, el joven de 29 años que este lunes fue asesinado de cinco balazos por su abuelo, Domingo Faustino Verna, de 76, tras una discusión. El crimen, que ocurrió en la vivienda de su padre, quedó filmado por una cámara de seguridad que captó la secuencia en la que el joven golpeó a su abuelo: le pateó la puerta de la vivienda hasta que el agresor salió con un arma y lo ejecutó de cinco balazos.
Tres días después del horror y luego de que la Justicia dejara en libertad al anciano, la madre de la víctima habló y reveló los conflictos familiares que desencadenaron en el crimen de su hijo. Mariel contó que es mamá soltera de Brian y que sus padres, Domingo y Marta, lo ayudaron a criarlo. Dijo, además, que su hijo fue diagnosticado desde los 6 años con trastorno de la personalidad y de conducta por una neuróloga.
“Brian siempre fue tratado y mientras estuvo conmigo yo siempre le di la medicación. Pero era inestable. Según mis padres, que durante mucho tiempo me ayudaron a criarlo, no requería medicación y siempre me culparon de que mi hijo sea así. Ellos no asumieron nunca que mi hijo estaba enfermo mentalmente”, sostuvo.
La mamá de Brian relató que su hijo le debía dinero a su papá y que este se lo reclamaba de manera constante y con intereses. “Mi papá lo humillaba y agredía verbal y físicamente. Le decía que con 29 años era un ‘inútil’ y un ‘inservible’. Era un hombre muy violento”, sentenció.
Sobre la disputa que desencadenó el crimen de Brian, Mariel explicó que su hijo trabajaba en la parte de mantenimiento de la Plaza de la Sociedad de Fomento que presidía Verna. Hace un tiempo, el chico pidió un cambio de puesto, pero su abuelo se lo negó. Además entre ellos había un problema vinculado a una deuda que la mujer no pudo precisar. Por ese tema, explicó Mariel, pelearon el lunes.
“Mi hijo venía de hacer unas diligencias con su bicicleta y mi papá, que lo monitoreaba desde las cámaras de seguridad, salió a atacarlo verbalmente y a reclamarle el dinero. Mi hijo dejó su bicicleta y para su defensa, sabiendo que mi padre le iba a pegar, sacó un palo de escoba para defenderse”, finalizó.