Durante un móvil en vivo en el programa de América, “El diario de la tarde”, conducido por Robertito Funes Ugarte y la periodista Mariana Contartessi, dos jóvenes se vieron obligados a revelar su orientación sexual tras una pregunta indiscreta de la conductora.
Sucede que el móvil estaba desarrollándose en la zona de Palermo y mientras Pedro y Ainhoa eran consultados sobre la polémica del nombre de la hamburguesería “Kevin Bacon”, Contartessi interrumpió la conversación y dijo: “Voy a ser indiscreta ¿ustedes son sólo amigos, son una relación? Cómo es la relación cuéntennos”. A lo que la jovencita respondió de forma negativa y el joven completó: “Amigos, somos amigos del colegio hace mucho tiempo”, “Hace cuanto”, repreguntó la periodista. “Fuimos al mismo colegio toda nuestra vida”, respondió Ainhoa.
Ante la insistencia por saber el tiempo, el joven detalló “Hace más de 10 años”, en ese instante intervino Funes Ugarte y acotó: “Pedro vos la mirás de otra forma, la mirás de otra manera”. Y agregó: “Yo sé que la amistad entre el hombre y la mujer existe, pero yo soy casamentero Pedro ¿eh?”
Entre gestos y risas incomodas los jóvenes negaron tal situación, hasta que Ainhoa fue contundente: “A mi me gustan las chicas y a el los chicos, así que nada que ver”. Estas declaraciones que dejaron desconcertados a los conductores, quienes no pudieron disimular el asombro y manifestaron: “Ah bueno vos salís con chicos”, acotó Ugarte, a lo que Pedro completó: “Yo soy homosexual así que esto nunca va a poder funcionar”.
Este es el video, que además fue publicado en las redes sociales, y muchos usuarios manifestaron que este tipo de intervenciones y preguntas personales “atrasan” a la sociedad.