Luego de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dispusiera que dejará de ser obligatorio la utilización del barbijo en lugares cerrados y transporte público, Tucumán continuará exigiendo el uso del tapabocas, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz.
A través de una resolución conjunta firmada por los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción, Justicia y Seguridad y la Jefatura de Gabinete porteña, se estableció "el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Consultado por la medida, Medina Ruiz dijo que el barbijo sigue siendo de uso necesario en la provincia para toda la población: "Estamos próximos a la llegada del invierno, hay circulación viral comunitaria de Covid, de gripe y de otros virus. Por ello, creemos que el uso del barbijo es fundamental, sobre todo en lugares cerrados, ya que este previene que nosotros contagiemos en el caso de estar incubando una enfermedad, y de contraer patologías de otros".
Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de la vacunación y de que la población colabore en el avance de los porcentajes de inmunizados: "Esto previene la enfermedad grave".
"Hoy tenemos ciento cincuenta casos de Covid, cifra esperada por Salud en esta época, pero lo más significativo de esto es que actualmente no tenemos en Tucumán pacientes graves internados por esta enfermedad", añadió.
Por último, la cartera sanitaria recordó que la provincia cuenta con todas las vacunas disponibles, tanto para adultos como para niños. Los interesados pueden acercarse a todos los nodos de inmunización de lunes a viernes de 8 a 14 y, los fines de semana y feriados, hay nodos de turnos rotativos que se anuncian mediante los medios oficiales de comunicación del Ministerio de Salud Pública.