El próximo 30 de junio la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en conjunto con la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP) darán por finalizado el beneficio que reintegra hasta el 15% el monto de las compras realizadas por jubilados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo (AUE) y Prestación por Desempleo. Y a partir de julio se pondrán en marcha otros beneficios extras.
¿Cómo obtener el reintegro de compras de Afip?
El mismo se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria de cada uno de las y los Jubilados Anses, AUH, AUE y Prestación por Desempleo, dependiendo del horario en que se registró el consumo a través del uso de la tarjeta de débito. El reintegro es de hasta el 15% del importe total abonado y cuenta con un techo máximo de hasta $ 1200 por mes y por beneficiario. En tanto, en caso de percibir dos o más asignaciones, la suma no podrá superar los $2400 por mes.
Por otro lado, el próximo mes, la secretaria de Energía repetirá el pago doble del subsidio para la compra de la garrafa social que corresponde al Programa Hogar, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social liquidará el aumento del 17% para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Será a partir del viernes 8 de julio que se pagará, con un mínimo de $ 993,6, el subsidio doble para la compra de la garrafa social y se liquidará al conjunto de inscriptos según la terminación del DNI.
Asimismo, está previsto un extra para AUH, jubilados y beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo, y Becas Progresar. Esta prestación garantiza el reintegro de hasta un 10% en las compras de alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más. El tope máximo de devolución en julio se mantendrá en hasta $ 1000 por cada compra, al tiempo que no habrá límites en la cantidad de operaciones contempladas.
Finalmente, Anses también pagará el próximo mes un complemento de $ 10.772 para las titulares de la AUH que hayan presentado la Libreta de Asignación en mayo pasado. La suma correspondiente al 20% retenido en 2021, se liquidará según la terminación del DNI. Y además activará una nueva edición del Complemento Leche para las beneficiarias de la AUE y AUH (con menores de hasta 3 años) de $ 800.