El diputado Roberto Sánchez (UCR) adelantó su apoyo al proyecto de ley de alivio fiscal para los monotributistas, pero advirtió que sin un plan económico y un cambio de rumbo político la medida “será una gota de agua en el desierto”.
“Desde el oficialismo se celebra que se aumente el mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias o que se modifiquen montos mínimos de facturación para que los que tributan no tengan que subir sus aportes mensuales -afirmó-. Las medidas son una ayuda para quienes la están pasando mal, pero si se mantiene el ritmo de la inflación actual somos una tortuga corriendo a un avestruz”, precisó.
Para los monotributistas
En el orden del día se incluyó un proyecto, de distintos bloques políticos, para modificar límites en la facturación de los monotributistas y evitar cambios en las cuotas mensuales que estos abonan al fisco.
“Todas las veces que hagan falta vamos a votar medidas que alivien a los sectores más desprotegidos. Es más, nos parecen insuficientes y vamos a pedir su ampliación. También vamos a alzar la voz para decirle al Gobierno que deje de jugar a la interna y que se ocupe de los problemas reales de la gente”, resaltó.