El Gobierno Nacional y las federaciones gremiales que representan a los docentes de las universidades del país firmaron acordaron ayer adelantar los aumentos salariales acordados a principios de año. En esta mesa de revisión salarial los profesores lograron que se unan las cuotas de agosto y septiembre y se lleven al 16% en junio (para que impacte en el aguinaldo) y al 12% en julio.
El encuentro paritario fue en el Ministerio de Educación de la Nación y estuvo encabezado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, junto al secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.
El acuerdo contempla adelantar a junio y julio el 28%, que estaba previsto para los meses de junio, agosto y septiembre (12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre). Ahora ese incremento se otorgará en dos tramos: 16% en junio y 12% en julio.
De este modo, en julio la docencia universitaria obtendrá un incremento total del 41%, y un 29% antes del aguinaldo. También se acordó que la revisión que debía llevarse a cabo en septiembre se desarrolle en agosto. El acta acuerdo fue aceptada por las federaciones gremiales FAGDUT, CONADU, FEDUN, UDA y CTERA.