El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, evitó dar precisiones con relación al caso de los ciudadanos venezolanos e iraníes que viajaban en el avión retenido durante el último fin de semana en Ezeiza.
"A partir de esta situación, han tomado intervención todas las áreas correspondientes del Estado. Y hoy hay otro poder del Estado, como es la Justicia, que está investigando", analizó el gobernador tucumano en uso de licencia, en diálogo con la prensa, este miércoles por la mañana.
Este martes, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena le encargó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la pericia de una computadora y de los celulares secuestrados a los iraníes que llegaron a Ezeiza en un avión de carga venezolano.
El magistrado, quien trabaja en el expediente junto a la fiscal Cecilia Incardona, dispuso además un secreto de sumario de 10 días y decidió retener los pasaportes de los ciudadanos provenientes de Irán por el término de 72 horas.
La oposición cuestionó las políticas de vigilancia implementadas por el Gobierno nacional. Sin embargo, Manzur tomó distancia de la polémica esta mañana y no aportó demasiados detalles sobre el caso.
"Ya hablaron los ministros y funcionarios de cada una de las áreas correspondientes, explicaron con lujo de detalles absolutamente todo; está en manos de la Justicia, dejemos que la Justicia investigue", sostuvo el jefe de Gabinete.
Manzur, finalmente, fue consultado sobre los dichos del titular de la AFI, Agustín Rossi, quien propuso la hipótesis de que los ciudadanos iraníes eran instructores que les estaban enseñando a volar a los venezolanos.
"Es la impresión de quien conduce un área importante del Estado. Cada uno de los funcionarios dio sus explicaciones, y hoy está en manos de la Justicia, dejemos que la Justicia investigue", insistió Manzur.