Con las nuevas actualizaciones que Meta incorporó a la aplicación de mensajeria instantánea, WhatsApp, ahora es posible realizar videollamadas de hasta ocho participantes. Una de las limitaciones, a diferencia de otras plataformas como Zoom o Meet que sí permiten grabar las reuniones, es que las políticas de seguridad de WhatsApp impedían esta acción. Sin embargo, existe un truco que lo hace posible.
Se puede aplicar tanto en celulares con sistema operativo Android como en iPhone, pero en cada uno el método será diferente. Por ejemplo, para el primero es necesario descargarse una aplicación de terceros, mientras que el segundo emplea una función propia de los teléfonos de Apple.
En el caso de los dispositivos con Android, se debe descargar una aplicación de terceros que se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play Store y es muy simple de usar.
Además, esta app no precisa algún pago adicional. Aquí te dejamos los pasos a seguir.
-Ingresar a Google Play.
-Luego, descargar la aplicación Screen Recorder.
-Otorgar los permisos correspondientes para que tenga acceso a tu galería.
-Una vez hecho esto, deberás realizar la videollamada.
-Cuando la inicies, verás el botón flotante de Screen Recorder.
-Hace click y listo: empezará a registrar esa llamada de WhatsApp que deseas grabar y con sonido.
Para una mejor definición del sonido, es recomendable utilizar el altavoz y no emplear los auriculares. Otro punto a tener en cuenta es que deberás contar con espacio en la memoria de tu celular debido a que estos archivos multimedia suelen ser pesados.
En el caso de iPhone, los pasos a seguir son más sencillos, ya que no se debe descargarte una aplicación extra. Para grabar, se debe ingresar entrar en 'Ajustes' del teléfono y dirigirse al 'Centro de control' para añadir 'Grabación de pantalla'.
Luego, sólo resta iniciar la videollamada de WhatsApp, deslizar el dedo desde la esquina derecha hacia abajo para abrir el centro de control y pulsar en el icono de grabar. Al terminar la llamada, con volver a presionar el mismo icono se parará la grabación, que se quedará guardada en la galería del teléfono.