Luego de que el viernes se diera por concluida la audiencia imputativa, la justicia determinó la prisión preventiva para los dos agresores de Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza. Ante esto, el abogado de los dos jóvenes, Jorge Bedouret, decidió hablar ante los medios de comunicación y criticó fuertemente las disposiciones de la justicia.
Jesuan Monzón y Franco Zampini, de 26 y 27 años, cumplen actualmente los 90 días de prisión preventiva por haber agredido a Tiziano Gravier. Ambos tienen cargos por “lesiones dolosas graves”.
"Son chicos que no tienen antecedentes, uno de Funes y el otro de Roldán, ni una multa de tránsito. Además tienen trabajo fijo, una familia constituida y arraigo ya que hace muchos años viven en el mismo domicilio. Tienen que pasar su proceso en libertad, la prisión preventiva es una sanción excesiva para cualquiera", sostuvo Jorge Bedouret en diálogo con Radio 2 de Rosario.
Asimismo, el letrado dijo que “si el agredido era otra persona, este hecho no se investiga", debido a que quedaría "en la nada porque los fiscales no se pueden ocupar de estas cosas".
"Hay un problema que es inconstitucional, hay que tener igualdad ante la ley. No puede ser que el fiscal reciba miles de llamadas de todas las autoridades políticas y judiciales del país y se dedique solamente a una causa", cuestionó.
Siguiendo su relato, el jurista resaltó que “la misma ley habla de la gravedad de la pena en expectativa, acá las penas son de un mes si se consideran lesiones leves y un año si son graves”.