"No hay que desaprovecharla"
El intendente Germán Alfaro deslizó este lunes que el gobernador Osvaldo Jaldo habría tenido intenciones de sumar a Susana Montaldo, secretaria de Políticas Educativas del municipio, como titular del Ministerio de Educación de la Provincia. Ante la prensa, el titular del Poder Ejecutivo negó que se estén por implementar cambios en la conducción de las distintas carteras. Sin embargo, su respuesta generó expectativas en el oficialismo, dado que tampoco le cerró las puertas a Montaldo.
En concreto, Jaldo aseguró que el diálogo se origina por la búsqueda de avanzar con una ley del Colegio de Pedagogos de Tucumán. Y negó que forme parte por el momento del equipo del PE. Aunque se mostró elogioso de su tarea. “Tengo una muy buena relación con ella. Es una excelente profesional y persona que conoce sobre educación. La verdad, creo que no hay que desaprovecharla. Si nos tiene que colaborar no hay dudas que la vamos a llamar”, dijo Jaldo. ¿Será Susana Montaldo la próxima incorporación de la Casa de Gobierno?
La sucesión de Germán Alfaro
Alfaro termina su segundo mandato consecutivo en 2023 y en su espacio comienzan a sonar (y a escribirse) nombres para la sucesión dentro del PJS.
Ya aparecieron pintadas en Villa Luján (Marcos Paz y Saavedra) con la leyenda "Berarducci intendente 2023", en alusión al legislador Walter Berarducci, del PJS.
Berarducci había formado parte del Gabinete de Alfaro entre 2015 y 2019, y todavía tiene la chance de pugnar por otros cuatro años en el Poder Legislativo. Sin embargo, todavía el alfarismo no "bendijo" al sucesor de su líder, que seguramente tratará de posicionarse en la fórmula de Juntos por el Cambio.
Una "mega obra" para el alojamiento de presos
El director del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), Fernando Said Juri Debo, se reunió con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, para conversar sobre la construcción de una alcaidía para detenidos en esa jurisdicción, que permitirá aliviar en parte la crisis carcelaria en Tucumán.
"Es una mega obra financiada con fondos del FFFIR. Este edificio será un gran aporte en materia de seguridad para nuestra provincia", sostuvo Juri Debo sobre la iniciativa.