La increíble reacción de un restaurante en Estados Unidos con una colombiana que tenía la tarjeta bloqueada y no podía pagar

La increíble reacción de un restaurante en Estados Unidos con una colombiana que tenía la tarjeta bloqueada y no podía pagar

"Me hicieron emocionar hasta las lágrimas", confesó Diana García Ocampo.

El ticket de Diana y los cero dólares para pagar. El ticket de Diana y los "cero dólares" para pagar.
12 Junio 2022

La joven colombiana Diana García Ocampo se hizo conocida en estos días por una anécdota que contó en LinkedIn: mientras estaba de viaje en Estados Unidos le bloquearon la tarjeta de crédito desde su país, no pudo pagar su cena en un restaurante y la respuesta del local la emocionó.

"Les quiero contar algo que me acabó de suceder, y lejos de quejarme, me parece interesante analizar los esquemas de atención al cliente que pueden manejar las diferentes empresas", afirmó por medio de una publicación de LinkedIn.

"Entré allí después de un día cansador, sola, para relajarme un poco, comer y tomar algo", dijo ella. Luego no pudo pagar: su tarjeta de crédito se había bloqueado por "posible fraude".

Esta situación sorprendió a García Ocampo: antes de arribar a Estados Unidos, la mujer había dado aviso de viaje a su banco, un procedimiento habitual para evitar bloqueos automáticos. Hasta ese momento, comentó, venía utilizando la tarjeta de crédito sin problemas, reportó el diario Clarín en su sitio web.

Tras recibir la noticia del bloqueo, la comensal se comunicó con el servicio de atención al cliente de la tarjeta. Sin embargo, aseguró, no le resolvieron nada. Directamente le pidieron que hablara con el banco emisor. Nadie le atendía el teléfono ni respondí sus mails. "Casi colapso", reveló.

En aquel instante, aseveró la joven, desde el restaurante tuvieron un gran gesto  con ella. "La reacción del restaurante Moku Kitchen fue: 'Disfruta tu comida y tu viaje, entendemos por lo que puedes estar pasando. Todo tu pedido es cortesía de la casa'", indicó. El ticket marcaba "0" para pagar.

García Ocampo aclaró que, de todas maneras, contaba con plata en efectivo para saldar la deuda, un total de 37 dólares. Pero, al parecer, la decisión del restaurante era pagarle el almuerzo.

"Nunca me habían visto en la vida, yo igual tenía cómo pagar en efectivo y no me quisieron recibir el dinero. Me emocioné hasta el alma", expresó.

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