Tras un operativo en una vivienda del Barrio Toledo, la División Antidroga Tucumán de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes y ampollas de nalbufina.
La medida fue dispuesta por el titular del Juzgado Federal Nº 1 Fernando Luis Poviña y la Secretaría de Leyes Especiales a cargo de Mariana Del Rio.
Según informaron fuentes oficiales, las ampollas de clorhidrato de nalbufina son una droga derivada del opio y la morfina, un potente analgésico que en altas dosis puede ocasionar la muerte dentro de las 24 a 72 horas. Se comercializa a $ 800 cada una en el mercado.
En el lugar se secuestraron recetarios y órdenes médicas falsas que serían utilizados para disimular la venta ilegal de estas sustancias.
Por otra parte, los agentes indicaron que incautaron además 431 dosis de clorhidrato de cocaína y 192 dosis de picadura de marihuana. También procedieron al secuestro de municiones, calibre 22, elementos de corte, balanza de precisión, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento de información.