Un hombre que había acosado durante una década a una mujer de Tafí Viejo pasará un mes detenido en la cárcel, bajo el régimen de prisión preventiva, por decisión de la Justicia provincial.
El caso fue dado a conocer por la Asociación Bancaria, a través de un comunicado firmado por la secretaria general de la seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, y por el secretario de Administración Nacional, Carlos Cisneros.
"Acompañamos a través de acciones legales a una compañera afiliada que reside en Tafí Viejo quien, encontrándose en un estado de total vulnerabilidad, pudo contarnos lo que estaba padeciendo hace 10 años por un desconocido", detallaron.
Además, consignaron que se trata de "un sujeto que se encuentra totalmente obsesionado con ella, al punto de ser una amenaza extrema para su integridad física y psicológica".
Según indicaron, el juez Rafael Macoritto resolvió el dictado de la prisión preventiva "efectiva, por 30 días, en el penal de Villa Urquiza, para el imputado", en una audiencia que contó con la participación del fiscal auxiliar Gonzalo Guerra, de la Fiscalía de Violencia de Género N° 2
Tras esta decisión, destacaron la participación de la abogada Patricia Neme, "el acompañado permanente del secretariado de la seccional y el eficaz accionar del Ministerio Público Fiscal"
"Teniendo en cuenta los antecedentes de este tipo de violencia en la provincia, de la desgracia a la que fueron sometidas decenas de familias (y) de mujeres que no fueron escuchadas por la Justicia, a través de las medidas tomadas pudimos llevarle tranquilidad a la compañera", agregaron los dirigentes de la Asociación Bancaria.
Enfatizaron además que "No queremos más víctimas". "No sólo es fundamental el correcto funcionamiento de la Justicia en estos casos, sino también la prevención y debido acompañamiento de las enfermedades psiquiátricas", añadieron. Y celebraron "este accionar ejemplar, y la celeridad de todo el cuerpo judicial involucrado en la causa".