WASHINGTON, Estados Unidos.- Un atacante disparó contra varias personas en una fábrica en Smithsburg, en el estado Maryland, en un episodio que dejó al menos tres muertos.
El sospechoso, que no fue identificado de inmediato, abrió fuego dentro de la fábrica de Columbia Machine Inc en Smithsburg, Maryland, informó Fox News. No se supo de inmediato el posible motivo del ataque.
La cifra de muertos también fue confirmada por el gobernador de Maryland, Larry Hogan.
“Estamos monitoreando activamente el tiroteo masivo en #Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno”, dijo en Twitter el representante federal David Trone, de Maryland. “Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden”, dijo Trone.
Columbia Machine suministra equipos de fabricación de hormigón a clientes de más de 100 países, según su página web.
Smithsburg está en el norte de Maryland, cerca de la frontera con el estado de Pensilvania.
Este nuevo tiroteo en Estados Unidos ocurre en medio de reclamos de organizaciones al Congreso para que avance con nuevas restricciones a la compra de armas. Desde principios de año, en apenas 145 días, Estados Unidos ha sufrido 213 tiroteos masivos.
Dos de esos tiroteos se convirtieron en grandes masacres que enlutaron a la sociedad estadounidense.
La primera, en Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas. La segunda, más reciente, la de Uvalde, Texas, donde otro joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela primaria. (Reuters)