La concejala de Fuerza Republicana (FR), Liliana Leiva, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de la Capital destinado a mejorar la nomenclatura de calles y la señalización urbana municipal.
“Se observa en la ciudad de San Miguel de Tucumán un escenario de deterioro en su cartelería urbana, generando esto un estado de indiferencia por parte del ciudadano respecto de la señalización e indicaciones de seguridad vial. Todo ello deriva en que el vecino tenga una sensación de abandono por parte de las autoridades municipales”, afirmó Leiva.
Y prosiguió: “Resulta necesario que el ejecutivo municipal, realice un programa de renovación y/o reposición de la señalización urbana y de la cartelería vial, así como también se proceda a instalar nuevas cartelerías identificadoras de calles y espacios públicos carentes de ellas”.
La edil señaló que se acercan las vacaciones de invierno y la ciudad debe estar preparada para la llegada de los turistas de todos los rincones del país. “Este aporte hace hincapié en la imagen que San Miguel de Tucumán debe mostrar: la de ciudad moderna, ordenada y amigable con sus vecinos y sus visitantes”, finalizó.
Principales puntos de la iniciativa:
- Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través de la repartición municipal que corresponda y previo estudio de factibilidad técnica y económica, ejecute la reparación y/o reposición de la cartelería urbana municipal, y de la cartelería de señalización vial, así como también realice la reparación y/o reposición de la cartelería de identificación de espacios públicos municipales.
- Solicitar al Departamento Ejecutivo que, a través de la repartición municipal que corresponda ejecute las obras de demarcación horizontal y vertical en proximidad a los establecimientos educativos.
- El Departamento Ejecutivo, a través de las reparticiones que corresponda, previo relevamiento y estudios técnicos y de costos, elaborará un plan de renovación y jerarquización de la cartelería urbana en cumplimiento de la presente ordenanza, remitiendo un informe mensual de las obras iniciadas y terminadas, incluyendo informe de la cantidad de cartelería que sea renovada.