Faltante de gasoil: “La situación no ha variado mucho", dijeron en Capega
En distintas estaciones de servicio hubo hoy largas filas de camiones y otros vehículos para cargar gasoil. En la capital y el resto de la provincia aún se registran problemas en el abastecimiento de este combustible, pese a las acciones de los gobierno nacional y provincial.
Sebastián Vargiu, secretario de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), explicó que “la situación no ha variado mucho respecto de semanas anteriores”. “La demanda claramente supera a la oferta. Seguimos con largas filas de camiones”, señaló.
El empresario describió que “algunos camioneros pernoctan (en las playas) y los que llegan a primera hora deben hacer varias horas de cola para poder abastecerse”. “Estamos cargando 50 litros por vehículo diésel y 100 por camión”, indicó.
Varios conductores deben aún “peregrinar” por las estaciones de servicio para poder obtener este fluido y así "seguir viaje", en el caso de los transportistas.
Vargiu reconoció que hay una “gran diferencia” de precios en la plaza local, según la petrolera. Se puede conseguir a $ 120 el litro de gasoil en alguna expendedora con bandera de YPF; mientras que en otras bocas el valor asciende a $ 180. “Eso hace que haya una migración de clientes hacia YPF”, explicó.