Sufrió, pero al final hizo pesar sus individualidades, festejó y continúa en carrera en la Copa Argentina. Con un gol del colombiano Sebastián Villa, Boca derrotó por 1 a 0 a Ferro, por los 16avos. del certamen federal. Su próximo rival será Agropecuario, que de forma inesperada derrotó en Jujuy a Racing por 2-1, con dos tantos de Brian Blando (Alejandro Chancalay hizo el de la “Academia”).
Antes de que comience el encuentro, la fiesta que prepararon los hinchas en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” de La Rioja se vio empañada por un acto de violencia. Todo comenzó cuando un simpatizante quiso cambiar de lugar una bandera que tapaba la visión en uno de los sectores y comenzó a ser agredido por varias personas. Los incidentes fueron registrados por las cámaras de la transmisión oficial, sin que la policía intervenga.
En lo estrictamente futbolístico, al conjunto de La Ribera no le resultó nada sencillo dejar en el camino al “Verde”, que tuvo varias chances de gol y hasta hizo que el arquero Agustín Rossi sea una de las figuras del encuentro disputado ante una multitud. Recién en el último tramo del partido, Boca pudo inclinar la balanza a su favor y hacer sentir el peso de sus individualidades al equipo de Caballito.
“Estamos felices por el triunfo. La verdad, vinimos a darnos una alegría a nosotros y a la gente que nos acompaña. Muy feliz con eso”, expresó el arquero “auriazul”.
“Sabemos que Ferro es un equipo con buenos jugadores y mostraron las ganas extras que significa enfrentar a Boca. Es un equipo que intenta, que tiene jugadores ágiles, que propone una idea de jugar. Se lo ve con mucho trabajo. Nosotros estamos preparados para enfrentar cualquier rival. Somos Boca y vamos a tratar de lograr el bicampeonato en la Copa Argentina”, agregó Rossi, que mantiene la ilusión de llegar a la Selección. “Nunca pierdo las esperanzas. Voy a seguir entrenándome y trabajando para que llegue ese momento”, explicó.
El que también se mostró contento con la victoria y el presente “Xeneize” es Carlos Izquierdoz. “Fue un partido complicado, sobre todo el primer tiempo. Fue parejo. La cancha estaba pesada y nos costó meternos en el encuentro. En el segundo tiempo dominamos y más allá de alguna contra de ellos, nos logramos imponer. La diferencia de categoría en estos partidos no se nota”, dijo el capitán.
El “Cali” destacó el apoyo del público. “Desde chiquito uno ve el cariño que el jugador de fútbol recibe y lo que vivimos nosotros es para estar agradecido infinitamente, para llegar lo más lejos posible. Es increíble el cariño de la gente. Al lugar que vamos, los hinchas de Boca llenan el estadio. En unos días vamos a ir a Santiago del Estero y seguramente la cancha también estará llena. Vamos a vivir otra fiesta. El hincha de Boca no deja de sorprendernos, porque nos da fuerza para seguir adelante. Estamos muy agradecidos. Ojalá que sigamos mejorando y podamos llegar los más lejos posible”.
En medios de los festejos, Sebastián Battaglia habló sobre Marcos Rojo y Darío Benedetto, que se perdieron el partido de ayer por faltar al entrenamiento del domingo y por ello ser sancionados. “Sabemos que son importantes para nosotros, pero tenemos reglas que cumplir. Ya lo saben todos. Saben cómo me manejo y cómo es la situación. No hay más que decir”, acotó el entrenador.
El “Xeneize” eliminó a Ferro, continúa de festejos, ya está en octavos de final y se ilusiona.
La fiscal solicitó la detención de Villa
Sebastián Villa está cada vez más complicado. La fiscal Vanesa González elevó el pedido de detención del colombiano en la causa donde fue denunciado por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio.
Ahora el juez Javier Leandro Maffucci Moore, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, tiene cinco días para resolver si hace efectivo el pedido. Además, el juez también deberá resolver si hace lugar al planteo de eximición de prisión que había formulado el abogado Martín Apolo, defensor del futbolista, el día posterior a la denuncia realizada por la víctima.
El pedido de la fiscal está argumentado en 58 páginas, en las que asegura estar comprobado el delito de abuso sexual con acceso carnal.
“El informe psiquiátrico sobre la víctima arrojó que tiene indicadores de abuso sexual, que tiene un trastorno de estrés postraumático y su relato no tiende a la fabulación”, aseguró Vanesa González.
“Finalmente, entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastian Villa resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio Constitucional de igualdad ante la ley. Mas aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello”, señala la fiscal.