El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Lousteau, se refirió este miércoles al proyecto de ley de "Renta Inesperada" que ingresó en las últimas horas a la Cámara de Diputados. Sostuvo que la iniciativa carece de "rigurosidad".
"Este Gobierno lo único que hace es crear nuevos impuestos", escribió Lousteau, en su cuenta de la red social Twitter.
Y agregó: "Este proyecto no tiene ni pies ni cabeza, no tiene rigurosidad, no tiene ninguna comparación sincera con lo que está haciendo el mundo con respecto a las circunstancias extraordinarias. Sólo tiene la intención de recaudar".
El legislador radical sostuvo, además, que esta es una historia "repetida". "Apenas asumió, el gobierno puso el impuesto país, la alicuota adicional para bienes personales, después el impuesto a las grandes fortunas y ahora sale con el impuesto a la renta inesperada. Tenemos que mejorar el Estado, no seguir recaudando", recordó.
"El problema es qué hacemos con la plata. El Estado tiene que brindarle servicios al ciudadano, no gastar esa renta en cosas improductivas para nosotros", completó.
Por último, Lousetau consideró que el desafío es cómo "mejorar el Estado". "Tenemos la obligación de gastar mejor, no la de seguir generando presión impositiva. Necesitamos alentar la inversión, generar oportunidades competitivas y seguridad financiera", cerró.