El Ministerio de Salud Pública informó que se realizó un nuevo traslado aéreo de dos pacientes tucumanos con destino a la provincia de Buenos Aires.
Según detalló la División de Servicio Social del Siprosa, se realizó la evacuación sanitaria de una paciente de 33 años, derivada a un centro de mayor complejidad (hospital Austral), dada la necesidad de manejo preoperatorio hipertensión pulmonar severo y requerimiento de soporte circulatorio en el post operatorio. La misma presentaba antecedente de hipertensión pulmonar severa. La paciente viajó con su esposo.
Por otra parte, también se trasladó a un niño de 9 años, derivado desde el hospital del Niño Jesús al hospital Garrahan por presentar diagnóstico de sarcoma de alto grado. El menor fue acompañando por su padre. Según informó la médica aeroevacuadora, Patricia Villagra, ambos pacientes llegaron cínicamente estables y compensados
Viajaron además las enfermeras Melisa Madrid y Delina Vázquez, del 107. Se coordinó con la Dirección de Aeronáutica Provincial, por lo cual el vuelo estuvo a cargo del comandante Matías Soria y el copiloto Andrés Heredia.