Este miércoles detuvieron a dos jóvenes acusados de golpear y fracturarle la mandíbula a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier. Los sospechosos tienen entre 26 y 27 años. Por otra parte, el deportista fue intervenido quirúrgicamente este mediodía.
El procedimiento que culminó con la detención de los acusados estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, por pedido del fiscal de Flagrancia, Rodrigo Santana, en la localidad de Funes, ciudad vecina a Rosario, según detalla Infobae. Ambos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La Justicia llegó a los jóvenes detenidos gracias a los análisis de las cámaras de la zona, y también a declaraciones testimoniales de testigos tomadas entre el lunes y martes, en las que se aportaron sus nombres.
Los investigadores intentan establecer si los atacantes utilizaron algún elemento cortante, como una manopla, para golpear a la víctima. De acuerdo a Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, antes de golpearlo con el puño, los sospechosos llamaron “tincho” al joven.
Entre las hipótesis de la causa está prácticamente descartado un conflicto previo, ya que Tiziano salió a la madrugada a un boliche ubicado en el predio del shopping Alto Rosario y luego se dirigió a barrio Pichincha para encontrarse con amigos. Los ataques se produjeron cuando se bajó del taxi, cruzó la calle con su hermano Benicio (de 16 años).
Este miércoles, desde el hospital Autral se informó que el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue intervenido quirúrgicamente por la fractura en la parte izquierda de la mandíbula y que se le colocaron mini placas de titanio. La operación duró dos horas y 10 minutos y posiblemente reciba el alta médica en 48 horas, para comenzar con la rehabilitación.