Nadal: "Voy a estar en Wimbledon si mi cuerpo está preparado"

Nadal: "Voy a estar en Wimbledon si mi cuerpo está preparado"

El español habló sobre su estado físico de cara a lo que se viene.

Rafael Nadal. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ROLANDGARROS Rafael Nadal. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ROLANDGARROS
05 Junio 2022

El campeón del Abierto de Francia, Rafael Nadal, puso en duda su participación en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, tras ganar Roland Garros por decimocuarta vez.

"Voy a estar en Wimbledon si mi cuerpo está preparado para estar en Wimbledon. Wimbledon no es un torneo que me quiera perder", afirmó el español, que sufrió una lesión crónica en el pie.

El mallorquín explicó que había jugado la final del domingo con el pie entumecido gracias a una serie de inyecciones a lo largo del torneo, pero que no volvería a pasar por un procedimiento similar para el torneo británico.

"Wimbledon es una prioridad, siempre lo ha sido", comentó Nadal y agregó: "Jugar con inyecciones anestésicas, no quiero volver a ponerme en esa situación. Puede pasar una vez pero no es la filosofía de vida que quiero seguir".

Asimismo, señaló: "Siempre soy un tipo positivo y siempre espero que las cosas vayan por buen camino. Tengamos confianza, seamos positivos y veamos qué pasa".

En la final del Abierto de Australia de enero, Nadal, que cumplió 36 años el viernes, remontó dos sets en contra para vencer a Daniil Medvedev y embolsarse un segundo título en Melbourne Park.

Un par de meses antes llegó a considerar la posibilidad de retirarse después de que reapareciera un problema en el pie que le ha dado problemas durante toda su carrera y que le obligó a perderse gran parte de la temporada 2021, incluyendo Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos.

Dando detalles sobre lo que viene para él, dijo: "Va a ser una inyección de radiofrecuencia en el nervio y tratar de quemar un poco el nervio y crear el impacto que tengo ahora en el nervio durante un largo período de tiempo".

"Eso es lo que vamos a intentar. Si eso funciona, voy a seguir adelante. Si no funciona, entonces será otra historia. Y entonces me voy a preguntar si estoy preparado para hacer algo importante sin estar seguro de que las cosas van por el camino correcto, por ejemplo".

"Una cirugía mayor que no me garantice poder volver a ser competitivo y que tarde mucho tiempo en volver (es un riesgo). Así que vamos a hacerlo paso a paso, como he hecho toda mi carrera tenística".

Comentarios