Hasta el más distraído de los transeuntes que recorre el centro de San Miguel de Tucumán se sorprende al verlo: una fachada de una casona señorial de más de cien años de antigüedad puesta en valor de manera impecable y, a sus espaldas, un modernísimo edificio de trece pisos, con un imponente lobby en planta baja y una jerarquía arquitectónica de indicustible primer nivel.
Estamos hablando de THE POINT/CASA, el edificio boutique diseñado y construido por AVANCO, el cual tiene la particularidad de ofrecer alquiler temporario de apartamentos amoblados para estadías turíticas o de negocios. En tal sentido, vale decir que su ubicación, en calle Virgen de la Merced 120, y sus prestaciones (calidad de los apartamentos, amenites de categoría, etc.) son dos factores más que prometedores para ubicarlo como una de las opciones más competitivas de plaza.
“THE POINT/CASA fue y sigue siendo un gran desafío para nosotros como familia y como empresa” afirma sin dudarlo el Ingeniero Rubén Rojkés, CEO y socio fundador de AVANCO . Y lo explica de manera elocuente: “preservar esa fachada antigua y construir un edificio a sus espaldas fue una obra de ingeniería y de restauración muy compleja y, a la vez, una inversión muy importante para garantizar un resultado de máxima seguridad. “Estamos orgullosos de haberlo logrado, ya que de esa manera hemos colaborado con la ciudad y el patrimonio arquitectónico de los tucumanos. Pero también es un desafío de diversificación porque nos abrió la puerta a un negocio de servicio, el turismo receptivo. Eso, para nosotros que empujamos todos nuestros proyectos desde el núcleo familiar, es importantísimo… se trata de un negocio nuevo y tenemos que hacerlo al estilo AVANCO: con pasión, sumamente enfocados y buscando la excelencia en todo momento”.
Esta referencia que el ingeniero Rojkés hace de la impronta familiar que Avanco pone en sus negocios, lejos está de ser un simple decir. Por el contrario, claramente asoma como un factor estratégico. De hecho, uno de sus hijos, Martín, Ingeniero Industrial, es el máximo responsable de esta nueva unidad de negocios de la firma. Con el entusiasmo propio de su juventud nos cuenta como fueron construyendo la visión de este negocio y cómo evalúan los primeros resultados.
“Desde el primer momento tuvimos clara la visión de este nuevo negocio. La oferta que ponemos en escena tiene un concepto y un formato que ya es exitoso en grandes capitales del mundo: en lugar de una habitación de hotel, un apartamento. Esto, a su vez, refleja la tendencia de que mucha gente busca y elige algo más o mejor que lo que le ofrece un hotel. La expectativa de ese estereotipo de viajante es disfrutar la comodidad de un espacio más parecido a su hogar. El resultado es favorable y a la vez sorprendente, pues no sólo sucede con los turistas sino también en el ámbito corporativo. Hay empresas que directamente nos han contratado por meses y sus Ejecutivos tienen su apartamento fijo ya asignado. Puedo asegurar que esa persona siente que THE POINT/CASA es su casa, su hogar, mientras está en Tucumán. Ahí está la clave de nuestro servicio, en lograr que una persona se sienta como en su casa, aún estando fuera de casa”.
Para ampliar esta noción del diferencial sobre el cual THE POINT/CASA está construyendo su posicionamiento se suma a la conversación el arquitecto Diego Rojkés, otro exponente de la segunda y joven generación de AVANCO quien, además, estuvo muy involucrado en la definición de las prestaciones y amenities del producto. Así lo explica: “cada apartamento es amplio, luminoso, moderno en su arquitectura y decoración, comodísimo en su amoblamiento, impecable en su ajuar (sábanas, toallas) y cuenta con todo el equipamiento para que el huésped se sienta tan cómodo como en su propia casa o incluso más. En cada unidad no falta ni el mas mínimo utensilio en la cocina, ni el más mínimo detalle en la ambientación. Además, nuestro huésped cruza la puerta de su apartamento y, sin salir del edificio, puede ir a un gimnasio, trabajar en un espacio de coworgking; disfrutar de una terraza con piscina, salón de usos múltiples (SUM) y vista a la ciudad. Y cuando sale del edificio está cerca de todo lo que necesita o lo que desea visitar, es decir la zona comercial, de oficinas y bancos de San Miguel de Tucumán, la casa Histórica, la Plaza Independencia, la Casa de Gobierno, etc.”
Ahora es Martín Rojkés quien remata la idea de su hermano diciendo: “podemos ser los nuevos jugadores de este sector de servicios. Pero no exageramos al decir que en THE POINT/CASA hemos volcado toda nuestra experiencia de treinta años. La marca AVANCO ha sabido ganarse su indiscutible prestigio no sólo construyendo edificios de jerarquía sino también demostrando que sabe interpretar las expectativas y necesidades de sus clientes e inversores. Precisamente por eso, al hacer este edificio tuvimos en cuenta muchos aspectos que enriquecen la experiencia del cliente que, en este caso, es alguien que nos visita por un tiempo limitado y que deseamos que regrese y que nos recomiende. Por ejemplo: la planta baja y por ende el lobby de ingreso es de doble altura y cuenta con una arquitectura exquisita. Esa recepción está climatizada, de manera tal que nuestro huésped llega de la calle, de padecer el calor tucumano, e inmediatamente después de ingresar tiene una satisfacción sensorial incomparable, a flor de piel. A esto se le agrega, además, música ambiental que también lo acompaña durante su trayecto en ascensor y en los pasillos.
Aún con eso, el negocio del turismo receptivo tiene sus particularidades y para ser competitivos hay que resolver muchas y muy diversas cuestiones todos los días. “Tenemos un equipo de comercialización y atención al cliente, el cual generalmente recibe y atiende consultas a través de la web (www.thepointcasa.com.ar), las redes sociales y las plataformas de comercialización de turismo del tipo Booking. Y un equipo de servicio para garantizar que todo esté impecable y el huésped tenga todo lo que necesita durante su estadía” explica Diego Rojkés.
Claramente THE POINT/CASA es un desarrollo de AVANCO en todas sus dimensiones. Lo fue desde la conceptualización, diseño y construcción del proyecto y también lo es desde la prestación del servicio. Casi a coro, Rojkés padre y sus dos hijos se entusiasman diciendo “nos gusta decir que el sello distintivo de AVANCO está presente todos los días, cada vez que alguien se contacta para hacer una consulta o una reserva y cada vez que un huésped nos elige. Ahí está el desafío para nosotros, no sólo en haber construido un edificio de primer nivel”.
Así las cosas, sin dudas estamos ante la llegada de una marca y una propuesta de servicio que jerarquiza la oferta de alojamiento turístico de Tucumán. De hecho, THE POINT/CASA ya contó con la bendición del Ente Tucumán Turismo, cuyos principales funcionarios recorrieron las instalaciones en visita oficial y no escatimaron palabras elogiosas y buenos augurios. Todo parece indicar que la mejor parte de esta historia aún está por llegar.
Datos institucionales y de contacto:
- Web: www.thepointcasa.com.ar
- Redes sociales: Facebook e Instagram (The POINT / CASA)
- Nuestro teléfono: 3816319589
- Disponible también en varios buscadores de turismo de internet.