Madalyn Wise vive ahora mismo en Queensland, al noreste del Australia con su marido Jayden. Se casó hace poco y en las últimas horas decidió develar lo que pasó durante la fiesta. Un episodio que impactó a y asustó a todos los presentes y que todavía la persigue a ella, dueña de ese momento tan especial.
En abril, luego de dar el sí oficialmente y superar las instancias de rigor en esos casos, estaban ambos los dos junto a sus familiares y sus amigos bailando. "Estaba bailando con mis amigos y de repente mi suegra me agarra y dice: 'ven conmigo ya'. En ese momento, me llevó al vestidor. ‘Una vez que llegamos allí, le pregunté: ¿Qué sucede?'. Ella levantó mi vestido y me avisó que había manchas de sangre. Enseguida, yo pensé que se debía a mi período menstrual", expresó.
Los causantes de la sangre
Sin embargo, a pesar de esas primeras sospechas, el problema era otro: su suegra detectó que ella tenía sanguijuelas en su cuerpo.
En aquel instante, le colgaban dos sanguijuelas: una en el pie y otra en la pierna. Además, había otra que se cayó en la pista de baile: "Esta sanguijuela se llenó de sangre y se me soltó de la pierna, por lo cual empezó a aparecer mucha sangre en el vestido", contó la australiana. Estos animales invertebrados se encuentran "estrechamente relacionados" con las lombrices de tierra, informó la organización gubernamental local Autoridad de Gestión de los Trópicos Húmedos (WTMA, por su sigla en inglés) por medio de su página web. "Las sanguijuelas son una parte importante de los ecosistemas de bosques y arroyos porque actúan como depredadores y presas en el ciclo vital de muchos animales. Algunas se alimentan de larvas de insectos, caracoles, crustáceos y otros gusanos. Otras se alimentan de la sangre de vertebrados como anfibios, aves, reptiles, peces y mamíferos, ¡incluidos los humanos! Las sanguijuelas necesitan bacterias simbióticas que les ayuden a digerir su sangre, lo que puede tardar semanas o incluso meses", agregó la entidad.
Cómo terminaron en su cuerpo
Wise sospecha que las sanguijuelas se se fueron su cuerpo mientras hacía la típica sesión de fotos al aire libre, antes de la fiesta. En este caso, se trató de un lugar húmedo. "En los días previos a nuestra boda, llovió mucho... Así que durante la sesión, tuvimos que meternos en una hierba muy larga y fangosa para conseguir unas buenas imágenes", aclaró. La joven cree que permanecieron en su cuerpo por al menos tres horas. "Ustedes me dirían, '¿Cómo sabes que estuvieron contigo durante esas tres horas?' Eso es porque una de las sanguijuelas era muy gruesa, y cuando se vuelven tan gruesas, significa que se llenaron de sangre. Esa sanguijuela se llenó y cayó al suelo", aseveró. ¿Cómo no se dio cuenta de que los animales se nutrieron todo ese tiempo de su sangre? La explicación se halla en la saliva de estos invertebrados: "La sanguijuela libera un anestésico que adormece la piel y evita que el huésped sepa que está chupando su sangre", advirtió la WTMA.
Cómo siguió la fiesta
La flamante y accidentada novia contó que los trabajadores del salón la ayudaron a limpiar el vestido y vendar las heridas. Después, pudo retomar el festejo. "Mi marido me brindó su apoyo todo el tiempo. Nunca olvidaré la expresión de su cara cuando entró por primera vez al vestidor y me vio ensangrentada. La noche siguió con nosotros bailando, mezclándonos con los invitados y mostrándoles a todos mi pierna vendada. Decidí continuar con el vestido puesto porque todas las manchas ya habían sido quitadas", recordó.