La nadadora Delfina Pignatiello anunció hoy su su retiro del deporte profesional a los 22 años. La joven representó al país en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.
"Quisiera contarles que hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia", escribió Pignatiello, en su cuenta de la red social Instagram.
La deportista sostuvo, además, que en su corazón siempre quedará el orgullo y honor de haber representado al país.
"El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar devuelta", agregó.
Por último, Delfina agradeció a todas las personas que la acompañaron durante este tiempo. "Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: ¡anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser", finalizó.