El radicalismo tucumano expresó su rechazo "al aumento de impuestos provinciales que está levando adelante la gestión de Osvaldo Jaldo", y planteó que el Gobierno provincial debería "congelar por 180 días todo incremento de tarifas, tasas y otras contribuciones".
"La situación económica, con una inflación que asfixia el bolsillo de los tucumanos y salarios que cada vez alcanzan menos para llegar a fin de mes, obligan a tomar medidas que alivien a los trabajadores, a los emprendedores, comerciantes y productores, para transitar la crisis actual en la que el Gobierno nacional está ahogando a los argentinos", indicó la Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán.
En el partido presidido por el diputado nacional Roberto Sánchez (aliado a Juntos por el Cambio) indicaron, a modo de ejemplo, que el Impuesto Automotor "ha tenido un aumento del 176% en varios casos de vehículos con más de 10 años de antigüedad". "No hablamos de autos de alta gama", aclararon. Y añadieron que "a esto se le suma el incremento en el boleto de colectivos y el inminente aumento de las tarifas de energía eléctrica y de gas".
"Tucumán ha llegado a tristes estadísticas. El 45% de sus habitantes son pobres, y son necesarias políticas claras que alivianen la difícil situación económica, social y alimentaria de nuestros comprovincianos. A contramano de la decisión del peronismo gobernante, deberíamos avanzar en la reducción de los impuestos. Nuestra provincia encabeza también el ranking de la presión fiscal en el país, y la solución no puede ser meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores", argumentaron los "correligionarios".
En esa línea, consideraron "imprescindible en este contexto" que se dicten medidas para "otorgar certezas a los tucumanos sobre cuánto va a ser el costo de vida en lo que resta del año". Por ello, propusieron que se disponga "el congelamiento de los impuestos, tarifas y tasas por los próximos seis meses".