La tenista argentina Solana Sierra se clasificó para la final femenina Juniors de Roland Garros, tras vencer hoy a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0.
Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, se instaló en la final tras arrollar a Bartunkova en una hora y cinco minutos de juego, en un partido jugado en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
La marplatense irá en busca del título frente a otra tenista checa, Lucie Havlickova, quien le ganó la otra semifinal a su compatriota Sara Bejlek por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-5, en un partido que duró dos horas y media.
Sierra es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y este año debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) con cuatro triunfos frente a la colombiana Yuliana Lizarazo, la brasileña Laura Pigossi, la guatemalteca Melissa Morales y la mexicana Marcela Zacarías, en el torneo jugado en Salinas, Ecuador.
Otro argentino que jugará la final en Roland Garros, en la categoría silla de ruedas, es Gustavo Fernández, que ayer le ganó por 6-1 y 6-1 al británico Alfie Hewett, número 1 del mundo y máximo favorito. En el partido definitorio enfrentará al japonés Shingo Kunieda, 2° del mundo, que en la otra semifinal superó a Tokito Oda por 6-2 y 6-1.
Fernández, también se clasificó para el cuadro de dobles junto a Shingo Kunieda (2°) luego de superar en semifinales a Stephane Houdet (5°) y Nicolas Peifer (7°) por 7-6 (0) y 6-1.