La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) dispuso la suspensión de las actividades extracurriculares desarrolladas en el ámbito de las escuelas experimentales, siempre que "impliquen aglomeración de estudiantes", para prevenir contagios de covid-19.
La decisión fue comunicada por nota a los directores y directoras de los establecimientos educativos dependientes de la UNT.
El texto, al que accedió LA GACETA, lleva la firma del titular del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, Juan Pablo Gómez. Allí se advierte sobre la disposición adoptada por el Rectorado, a cargo de Sergio Pagani, motivada por "el brote de covid-19 acontecido en un curso de una de nuestras escuelas, a partir de una actividad extracurricular realizada".
"Las autoridades de la Dirección de Epidemiología del Siprosa se comunicaron con las autoridades universitarias y sugirieron esta medida", advierte la nota.
Además, pone énfasis en la recomendación de "extremar los cuidados en el aula", a través del "uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación periódica".
Finalmente, se remarca que "al regreso del receso invernal, según la evolución de la curva de contagios, se evaluará la situación y se analizará la posibilidad de levantar la medida dispuesta".
Padres y madres autoconvocados de alumnos de las escuelas experimentales de la UNT difundieron por su parte un comunicado en el que se preguntan "cuál fue la recomendación expresa del Siprosa" para tomar esta decisión. "Política china de 'covid-cero' para los chicos y vida normal para el resto. Una vergüenza", cuestionaron.