Luego de la Finalissima, la comparación entre las selecciones sudamericanas con las europeas volvió al ojo de la tormenta. A raíz de los dichos de Kylian Mbappé que puso en duda el nivel del fútbol sudamericano, César Luis Menotti, actual director de Selecciones Nacionales de la AFA y campeón del mundo en 1978, se sumó a las críticas hacia al delantero francés y en broma le sugirió que vaya a jugar a Chacarita.
¿No será que ellos (por los europeos) están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar en Chacarita. El fútbol es fútbol. Acá, en Italia, o donde sea”, respondió “El Flaco” a las palabras del delantero francés y agregó: “Que venga a San Martín... Ahora, en serio, esas son cosas para la prensa. Argentina siempre tuvo jugadores para ser respetado en Europa y las grandes figuras nuestras como Sívori y Di Stéfano fueron más que brasileños”.
Asimismo, durante la entrevista con TyC Sports, “El Flaco” mantuvo los pies sobre la tierra, ya que luego de la actuación de Argentina frente a Italia, advirtió que “no es para tirar manteca al techo”, aunque celebró el presente del equipo de Lionel Scaloni y aseguró que Argentina es candidata “desde la época de Labruna”.
“Siempre estuvimos ahí desde Labruna, Kempes y Maradona. Somos una de las fuerzas futbolísticas de Sudamérica y del mundo”, remarcó.
También dejó elogios para el cuerpo técnico de la selección, calificándolo de “gente honesta, trabajadora, seria y no venden humo” y habló sobre el presente de Lionel Messi: “está feliz porque tiene un grupo de excelentes personas. Veo un grupo de pibes unido, fuerte y comprometido con la idea futbolística”.
Desde la perspectiva de Menotti, esa idea futbolística “fortalecio la relación con el compromiso con el sentimiento popular” del argentino.