Beatriz Ávila cruzó con dureza a Manzur por la falta de gasoil en Tucumán

Beatriz Ávila cruzó con dureza a Manzur por la falta de gasoil en Tucumán

La senadora nacional citó dos artículos de LA GACETA para dar cuenta de los problemas de los tucumanos.

BEATRIZ ÁVILA citó dos artículos de LA GACETA para dar cuenta de los problemas de los tucumanos. BEATRIZ ÁVILA citó dos artículos de LA GACETA para dar cuenta de los problemas de los tucumanos.
02 Junio 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindó su primer informe de gestión ante el Senado de la Nación, en una sesión especial en la que la situación económica de la Argentina fue el eje central del intercambio que mantuvo con los senadores de las principales bancadas políticas.

Uno de los momentos más tensos de la jornada se dio cuando la senadora tucumana Beatriz Ávila tomó la palabra para formular dos preguntas sobre problemas concretos que afectan a Tucumán y a otras provincias de la región.

"Quiero celebrar su presencia en el recinto, después de nueves meses de haber asumido su cargo es la primera vez que puede venir y cumple con el artículo 101 de nuestra Constitución, que establece que debería venir una vez al mes", arrancó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Después, Ávila le señaló a Manzur que , como gobernador en uso de licencia, sabe la grave situación en Tucumán por la falta de gasoil, problema que tiene consecuencias nefastas porque afectan el comienzo de la zafra y otras actividades atroindustriales. En este sentido, la senadora citó dos artículos de LA GACETA que dan cuenta de la problemática:

"Cuándo vamos a solucionar este tema", preguntó Ávila, que además mencionó las consecuencias de este desabastecimiento: sobreprecios.

"No solo en mi provincia, su provincia, la están pasando mal. Queremos saber cuándo vamos a tener solucionado este problema que debió haberse previsto con anterioridad", recalcó.

La segunda pregunta hizo hincapié en "la falta de federalismo y de equidad en el subsidio de transporte". La senadora tucumana recalcó que en CABA el boleto sale $ 18 pesos, mientras que en Tucumán a partir de hoy  cuesta $65.

"¿Cuándo se va a terminar con esta asimetría entre AMBA y el resto del país?", preguntó la legisladora.  

Comentarios