La actriz de "Aquaman" Amber Heard apelará la decisión de un jurado de que difamó a su exmarido Johnny Depp cuando afirmó que era una superviviente de la violencia sexual, adelantó su abogada.
Un jurado de siete personas en Virginia dictaminó ayer que Heard difamó a la estrella de "Piratas del Caribe" y le concedió U$S10,35 millones por daños y perjuicios. También se determinó que Heard fue difamada y le otorgó U$S2 millones.
Elaine Charlson Bredehoft, una de las abogadas de Heard, señaló en el programa "Today" de la NBC que el equipo de Depp fue "capaz de suprimir una enorme cantidad de pruebas" que se permitieron en un caso de difamación en Gran Bretaña y que Depp perdió.
El actor demandó al tabloide británico The Sun por llamarle "maltratador de mujeres". Un juez del Tribunal Superior de Londres determinó que Depp abusó de Heard al menos una docena de veces, pero a los abogados de Heard no se les permitió contarlo al jurado que en el caso de Virginia, dijo Bredehoft y agregó: "Entonces, ¿qué aprendió el equipo de Depp de esto? Demonizar a Amber y suprimir las pruebas".
"Aquí la demonizaron", aseguró Bredehoft. "Se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido, y eso hizo que el jurado se confundiera", resaltó.
Durante el juicio, Depp afirmó que nunca golpeó ni abusó sexualmente de Heard y argumentó que fue ella la que se volvió violenta durante su relación. Heard dijo que abofeteó a Depp, pero sólo para defenderse a ella y a su hermana.