La Justicia Federal ordenó la detención del gerente de la sucursal cordobesa de Adhemar Capital. Están detenidos los administradores de la casa central en Catamarca; también está detenida, con arresto domiciliaro, la gerente de la sucursal Yerba Buena y ahora caerá el peso de la ley sobre la sucursal córdobesa.
El pedido de detención fue realizado por la querella y por el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso.
El juez federal Miguel Ángel Contreras firmó la orden de detención del gerente de la sucursal cordobesa de Adhemar Capital. Se trata de Augusto Gabriel García Alaimo, quien se sospecha que administraba la financiera comandada por Edgar Adherma Bacchiani en la provincia mediterránea.
La investigación
El juez Contreras avaló el pedido realizado por el abogado querellante Alfredo Aydar en el marco de la causa que se investiga a Bacchiani por presuntas estafas, y lavado de activos, entre otros delitos.
La orden de detención se firmó por considerar a Alaimo partícipe "de la organización criminal" liderada por Edgar Bacchiani. Al gerente de la sucursal Córdoba se le endilgan los delitos de "estafa", "lavado de activos", "intermediación financiera no autorizada" y "asociación ilícita".