La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó con los trabajos para la instalación del nuevo puente peatonal que atraviesa la avenida Mate de Luna al 2.100, en la intersección con Amador Lucero y José Ignacio Thames.
Debido a estas obras, el tránsito permaneció interrumpido en esa zona entre las 9 y las 11, explicó el secretario de Obras Públicas del municipio, Alfredo Toscano.
En junio de 2021 se había removido la vieja estructura, que tenía más de 40 años, y se había deteriorado significativamente al punto de que se decidió renovarlo por completo.
Este jueves, finalmente, se dio inicio a una primera etapa para la colocación del nuevo puente peatonal. Los trabajos consisten en "la instalación de las rampas de la nueva estructura", detalló Toscano.
Durante el fin de semana, la circulación permanecerá habilitada en la zona. “Una vez que hagamos las tareas de acabado final y coloquemos las rampas, la próxima semana se va a trasladar el nuevo puente que cruzará la Mate de Luna para completar su instalación, por lo que oportunamente se informará qué días se volverá a cortar el tránsito”, añadió Toscano.