Debido al aumento de los contagios de coronavirus que se registró durante el mes de mayo, el estado brasileño de San Pablo volvió a recomendar hoy el uso de barbijo en ambientes cerrados.
"La utilización de la máscara cubriendo correctamente la nariz y la boca en ambientes cerrados es una recomendación", dijo la Secretaría de Salud de San Pablo en un comunicado.
Al mismo tiempo, "el uso (de tapabocas) sigue siendo obligatorio en instalaciones de Salud y en transportes colectivos como ómnibus, trenes y subte".
Brasil registró ayer 41.486 nuevos contagios que elevaron a 31.016.354 el acumulado en todo el país desde febrero de 2020, con una media semanal de 26.206, la más alta desde el 30 de marzo.
El gobierno municipal decidió retomar la utilización de barbijos debido al aumento de resultados positivos de coronavirus en los tests rápidos antígenos. Del 24 al 30 de abril la tasa de positividad de esos exámenes fue de 4% mientras el 30 de mayo el índice saltó a 18% en esa metrópolis de 12 millones de habitantes.