Kulfas aseguró que está garantizado el abastecimiento de gas y de gasoil para la industria y el transporte
Dijo que "las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento", y adelantó que esta semana habrá una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA) para dar "tranquilidad" en este sentido.
El abastecimiento de gas para la industria y el de gasoil para el transporte de carga están garantizados, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Y anunció que en los próximos días se conformará una comisión técnica con la Unión Industrial Argentina (UIA) para abordar el tema energético.
"El secretario de Energía (Darío Martínez) nos presentó un informe que nos da tranquilidad de que realmente no va a haber faltantes (de gas), que los acuerdos alcanzados con Bolivia y las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento", afirmó esta tarde.
Dijo que "las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento", y adelantó que esta semana habrá una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA) para dar "tranquilidad" en este sentido.
Además, se refirió a "algunas preguntas planteadas sobre la cuestión energética y algunas inquietudes que habían surgido por parte del sector industrial", y sostuvo que "para bajar esta tranquilidad" se realizará esta semana la reunión. Detalló que estará "encabezada por el secretario de Industria (Ariel Schale) junto con el de Energía", y precisó que se conformará "una comisión técnica con la Unión Industrial Argentina".
En el encuentro "se van a presentar las proyecciones para dar la tranquilidad y quedar en contacto con el sector industrial para cualquier inquietud que pudiera surgir", agregó.
"El gasoil mayorista está sobre todo en la zona del Norte, donde están los mayores requerimientos, obviamente está a un precio distinto al del sector de estaciones de servicio y que coincide justamente con el proceso en este momento de zafra y de cosecha de cultivos en la zona norte", señaló.
Y aseguró que "está toda la predisposición del Gobierno nacional para que todos nuestros insumos, no solamente el gas y el gasoil, incluso aquellos importados, no producidos en el país, sigan retroalimentando este sistema virtuoso de crecimiento, de generación de producción, de trabajo y de inversión".
En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que se importará "la totalidad del gasoil que haga falta para que la Argentina pueda seguir con su capacidad operativa", y remarcó que la construcción de gasoducto Néstor Kirchner "sigue adelante".
"Está la vocación y la decisión de que se va a importar más gasoil, los dólares están para traer la totalidad del gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir con su capacidad operativa", afirmó.