El juicio que Johnny Depp lleva adelante contra su expareja Amber Heard por difamación transita su etapa final. Tras escuchar los alegatos de las partes el viernes pasado, los siete miembros del Tribunal deliberaron durante sobre el veredicto. El martes dieron por terminada la reunión sin todavía llegar a una decisión. Por este motivo, se espera que este miércoles 1 de junio se conozca la resolución del caso.
Al tratarse de un caso civil y no de uno penal, no hay un “culpable” o “inocente” ya que no hay delito que juzgar, sin embargo, el jurado sí debe decidir si hubo difamación por parte del actor o de la actriz.
Por qué Johnny Depp demandó a Amber Heard
Johnny Depp demandó a Amber Heard por USD 50 millones, acusándola de difamarlo con un artículo de opinión en The Washington Post de 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard, por su parte, presentó una contrademanda de USD 100 millones contra el protagonista de “Piratas del Caribe” después de que el abogado de él calificara sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.
En el último día del juicio, la actriz de “Aquaman” denunció que sufre amenazas de muerte por parte de los fans del actor. “La gente quiere matarme y me lo dicen todos los días”, dijo Heard. En otra declaración, aseguró que su expareja la golpeó, amenazó de muerte y hasta abusó de ella con una botella.
Heard “arruinó la vida de él al decir falsamente al mundo que era una sobreviviente de abuso doméstico cometido a manos del señor Depp”, dijo la abogada de Depp, Camille Vásquez, en los argumentos finales.
El actor de “Piratas del Caribe” aseguró que busca limpiar su nombre en el juicio, y varias veces dijo bajo juramento que nunca golpeó a Heard ni a ninguna mujer.