El presidente Alberto Fernández redobló su discurso contra la administración del ex presidente Mauricio Macri por la adjudicación de obras durante su gestión y enfatizó que está "esperando que la Justicia llame a esos ladrones de guante blanco para rendir cuentas".
"Esos ladrones de guante blanco andan dando clases de ética y moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia llame a esos ladrones de guante blanco para rendir cuentas de lo que han hecho", expresó el mandatario, según reportó Clarin.com.
En su planteo, Fernández sostuvo que "cuando escucho por decir, 'que el Gobierno se ponga las pilas', tenemos las pilas puestas desde el primer día y nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta".
Luego apuntó contra los capitales al señalar que "hay cosas que el mercado no resuelve. Aquello que no es rentable, el mercado no lo resuelve. Por eso, aquellos que confiaron en los mercados nos dejaron sin universidades, sin escuelas y sin caminos porque no es rentable para los privados hacer eso".
Finalmente afirmó que "el Estado tiene que hacer estas obras públicas y lo hacemos con enorme tranquilidad de conciencia porque no le damos ventaja a nadie, no trabajamos para que nadie haga un negocio. Solo trabajamos para que la gente viva mejor".
Fernández condujo hoy un acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, en Buenos Aires, que forma parte del proyecto de ampliación en autopista de la Ruta Nacional 3. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.