El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta, volvió a responsabilizar al Gobierno nacional por la asimetría en el sector de transporte entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias del país.
En línea de lo manifestado sobre la disparidad en la distribución de los subsidios estatales, el directivo manifestó hoy que “es preocupante” el faltante de gasoil en la región. “Esto depende de la Nación. A parte de la cantidad exponencial de compensaciones tarifarias que le inyecta al AMBA, de alrededor de $ 24.000 millones por mes, lo beneficia con el gasoil subvencionado; el AMBA no tiene problemas de escasez en el área del transporte público, y a un valor de $ 86 porque está subvencionado además”, señaló.
Berretta aclaró que “cuesta conseguir” el combustible y se quejó por la “especulación” de los estacioneros locales. “Me pregunto por qué aparece el gasoil cuando lo pagamos entre $ 200 y $ 205”, añadió respecto del sobreprecio.
A la vez, el empresario hizo hincapié en que “tenía conocimiento de que 80 y hasta 110 camiones atraviesan la frontera por día y se llevan el gasoil a Bolivia”. “Esto lo tiene que resolver el Gobierno nacional”, apuntó.
“Los usuarios, los trabajadores, los empresarios del interior sufrimos la discriminación y el manejo discrecional del área de transporte. Estamos trabajando con necesidades, pero con el apoyo financiero y de gestión del Gobierno provincial”, acotó.
Berretta aclaró que “se hace el esfuerzo para que el usuario del servicio no tenga consecuencias”. Dijo que, hasta ahora, no hubo reducción del servicio.