Como hace tiempo no se daba, dos pilotos tucumanos lograron ayer victorias en circuitos nacionales, en categorías de autos con techo y de monospostos. Se trata de Gonzalo Frías y de Carlos Moreira Gibilisco.
Frías, en apenas su segunda carrera en la categoría Liga SpeedAgro Racing, telonera del Turismo Carretera, ya logró una victoria. Lo logró en uno de los trazados mas paradigmáticos de la Argentina, el de Rafaela. “Fue increíble. Pude concentrarse al máximo y sacar lo mejor del auto” contó el alberdiano, que había debutado hace pocos días en Las Termas.
“Gogo”, que había clasificado 7°. dejó 2° a 2”215/1000 a Carlos Sava, mientras que el 3°, Ignacio Polizzi, llegó a 6”456/1000. La carrera tuvo varios punteros y un final emocionante
La próxima fecha de la categoría monomarca se concretará en Concordia, el 26 de junio.
Lo de “Carlín” también fue excelente. Con una sonrisa de oreja a oreja, acompañado de cerca por familiares y amigos, mostró una alegría contagiosa. “No venía teniendo una buena racha. Felizmente todo se cortó ahora, ¡y de qué manera! Haberlo hecho cerca de casa es algo muy lindo”, contó el piloto que maneja un monoposto del equipo Aimar.
Moreira Gibilisco venía de ganar una carrera el sábado también en el trazado santiagueño, y de ser 3° en la siguiente.
En la final dominical, que corrió con maestría, fue escoltado por Jorge Bogliero y por Manuel Castaño Álvarez.
La próxima, entre el 9 y el 10 de julio, en el “Oscar Cabalén” de Córdoba.