La oposición presentó en el Congreso un proyecto para eliminar dos ceros al peso argentino. Lo hizo en medio del debate por los nuevos billetes presentados por el Gobierno nacional y la inflación.
El proyecto, según publicó el diario “La Nación”, establece que “a partir de la fecha que se fijará por la reglamentación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de ‘peso’, sobre la paridad de un (1) ‘peso’ equivalente a cien (100) pesos (Decreto nro. 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo’”.
El segundo artículo establece que los valores fijados en pesos (Decreto 2128/1991) hasta la fecha de emisión de la nueva denominación, serán convertidos a “pesos” y “centavos” sobre la base de la paridad establecida en el artículo 1º de la normativa. El tercero, en tanto, agrega: “Los billetes y monedas expresados en pesos (Decreto 2128/1991) que se encuentren en circulación, mantendrán su curso legal en todo el territorio nacional, por un equivalente en ‘pesos’ y ‘centavos’, hasta tanto se disponga su oportuno canje por el Banco Central de la República Argentina, en el plazo y forma que este último determinase”.
El diputado Gerardo Milman (PRO) impulsó esta iniciativa en la Cámara Baja y estuvo acompañado por Hernán Lombardi, Héctor Antonio Stefani y Aníbal Tortoriello, entre otros parlamentarios, de acuerdo a la publicación.