Alberto convocó a la unidad para evitar el retorno de Macri

Alberto convocó a la unidad para evitar el retorno de Macri

En Chaco, el Presidente dejó un claro mensaje en medio de la interna del FdT.

CONVENCIDO. Fernández afirmó que nos esperan años mejores. presidencia CONVENCIDO. Fernández afirmó que nos esperan años mejores. presidencia
29 Mayo 2022

En Chaco, el presidente, Alberto Fernández, dejó un claro mensaje en medio de la interna que mantiene el Frente de Todos (FdT) entre sus principales referentes. Ante un nutrido público militante, el mandatario aseguró que “el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino en esa maldita derecha” y exhortó a los espacios políticos que integran la coalición oficialista a no dividirse nunca más porque “el día que nos dividimos Mauricio Macri fue presidente”.

En el marco del congreso partidario que se llevó a cabo en la provincia norteña, el jefe de Estado hizo hincapié en la unidad del espacio de cara a las elecciones presidenciales del próximo año y propuso “ponerle toda la fuerza que necesita el Frente de Todos, transitar juntos lo que queda de gobierno para que en el 2023 volvamos a darle a los argentinos la alegría de tener un gobierno que se ocupa de ellos”.

En el auditorio del Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia, el titular del Poder Ejecutivo insistió: “Yo les pido que no pierdan de vista dónde está el peligro, que es esa derecha impiadosa que tuvo el mayor desastre social que la Argentina recuerda y nos endeudó como nadie antes”. Y enfatizó: “Compañeros, en el FdT no hay enemigos, hay diferencias. Pero hemos aprendido a respetarnos con esas diferencias”, dijo.

Durante su discurso, Fernández también le bajó el tono a las críticas que en los últimos días llegaron a esgrimir sobre su persona distintos referentes del oficialismo. “Un compañero que sale y crítica, el tiempo dirá si tiene razón o no, pero es un compañero. No dejen que nos dividan”, remarcó.

Proyección

El Presidente, quien además es presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, apeló a las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte para alentar a sus seguidores. “Estamos acá para seguir luchando por una patria libre, justa y soberana porque tenemos una responsabilidad y es que la riqueza, la ganancia de la Argentina no se quede en los bolsillos de unos pocos”, precisó.

UNIDAD. Capitanich agradeció el acompañamiento del Presidente. presidencia UNIDAD. Capitanich agradeció el acompañamiento del Presidente. presidencia

En esta misma línea discursiva, aseguró que a nuestro país “le esperan décadas de crecimiento, producción y de desarrollo y lo último que quisiera yo, es que cuando ese desarrollo llegue, cuando lleguen los dólares, gobiernen los que se apropian de la riqueza y se olvidan del pueblo”. “Nosotros tenemos un denominador común que nos obliga a producir más, a generar más trabajo formal y a distribuir más correctamente la riqueza. Esos son nuestros tres pilares de fondo”, agregó.

Camino a 2023

Sin brindar mayores precisiones sobre su futuro político, Fernández remarcó la importancia de organizarse para evitar que el próximo año “el poder quede en manos de los que siguen diciendo que no hay que crear más universidades, porque los hijos de los pobres no llegan al nivel universitario”.

Con tono enfático cuestionó a los dirigentes de la oposición que promueven que la salud sea manejada por el sector privado y “que un trabajador que cae en el desempleo no merece la indemnización y hablan contra el aguinaldo”. “Compañeros, van contra sus derechos y lo dicen abiertamente por televisión”, advirtió.

Entre aplausos y gritos de aliento por parte de los presentes, Fernández concluyó su visita a tierras chaqueñas con un enfático pedido a la dirigencia que lo acompañó.

“Pongámosle al Frente de Todos la fuerza que necesita y transitemos juntos lo que queda de gobierno para que en el 2023 volvamos a darle a los argentinos la alegría que merecen, de tener un gobierno que se ocupa de ellos”, lanzó el Presidente de la Nación

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios