El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró convencido de que el próximo presidente será de origen radical. Lo dijo durante su intervención en la Convensión Nacional de la UCR.
"El próximo presidente va a ser de la Unión Cívica Radical", afirmó Morales, quien pidió además poner todo lo que hay que poner "para dar la batalla".
El mandatario provincial sostuvo, además, que el descrédito de la política hace que surjan opciones de "ultraderecha". También pidió no abrazar "las políticas neoliberales que ya han fracasado" en el país.
"Pero tenemos que pararnos en los valores de la UCR y no tomar el atajo de la antipolítica y tampoco el atajo de algunos que escucho en nuestro espacio, que comparten tales planteos de que hay que eliminar el Estado, el Ministerio de Educación. Así que cuidado de tomar el atajo de la ideología, hoy mas que nunca Unión Cívica Radical", resaltó.
Y agregó: "El camino es la democracia, es la política, es reivindicar la política. Los que estamos acá amamos la política y la democracia como sistema de vida, tiene que ver con nuestro ser, nuestra esencia, porque creemos en la política transformadora y no tomemos los atajos",
Críticas al oficialismo
En otro tramo de su intervención, Morales realizó duros cuestionamientos a la administración nacional. "La gente tiene razón en tener la bronca que tiene por las cosas que pasan, ya no por la grieta, sino por la pelea en el propio gobierno", dijo.
"El oficialismo tiene una gran incapacidad de gobernar y una gran capacidad de discriminar cuando se trata de dividir recursos en las provincias que no son del mismo signo político", sostuvo.
Por último, Morales apuntó contra los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada y dijo que "las organizaciones tienen loteado el Gobierno", que "destruyó una política fundamental, que es la universalización".
"Tenemos que terminar con los cortes de rutas, terminar con esa actitud violenta que tienen la mayoría de las organizaciones sociales, que además le sacan plata a la gente, y los obligan a ir a las marchas, obligan a las mujeres a ir con los chicos", cerró.