La masacre en una escuela de Texas, Estados Unidos, sigue causando conmoción en todo el mundo. Una de las historias más tristes fue la de Irma García, la docente que fue asesinada mientras intentaba defender a sus alumnos durante el tiroteo. Horas después se conoció que su esposo Joe García falleció tras sufrir un infarto.
La pareja, que llevaba casada 24 años, tuvo cuatro hijos. En las últimas horas, se conoció que millones de estadounidenses comenzaron a juntar dinero para ayudar a los chicos. Hasta este viernes, la recaudación de fondos había llegado a los U$S 1.819.500.
Irma , de 46 años, era maestra en la Escuela Primaria Robb en Uvalde. Allí se encontraba este martes minutos antes del mediodía, cuando el tirador Salvador Ramos irrumpió a los tiros en el establecimiento y provocó una masacre. En el episodio murieron 19 estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado y dos maestras. El atacante fue abatido por la Policía.
El dolor de la familia
John Martínez, sobrino del fallecido, dijo en Twitter que Joe "murió por el dolor", en un mensaje en el que presentó los hechos como "extremadamente desgarradores" y en el que pidió a sus seguidores que rezaran por su familia.
La noticia de la muerte de Joe apenas dos días después de la de Irma fue confirmada también por Debra Austin, una prima de ella que había puesto en marcha una recaudación de fondos para ayudar a sufragar los gastos funerarios.
"Realmente creo que Joe murió con el corazón roto, perder a quien había sido el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado duro de soportar", sostuvo Austin.