Frente a la escasez de combustible en algunas estaciones de servicio en el norte argentino, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, aseguró hoy que “se están haciendo todos los esfuerzos para que el gasoil y las naftas no falten”.
En el inicio de la décima reunión del Consejo del Norte Grande, que se realiza en Tucumán, el jefe de ministros dijo que “el tema energético es un problema a nivel mundial dada la guerra que se desato en Ucrania”.
“Es una limitante importante”, reconoció. Sin embargo, aseguró que “Argentina ha multiplicado la cantidad de compra de energía” y se realizaron inversiones para garantizar la provisión de gas y electricidad.
En relación al encuentro de los 10 gobernadores del norte grande y los funcionarios nacionales, Manzur destacó que de esta manera se “reafirma el federalismo” y se busca escuchar las propuestas de todos los mandatarios.
Entre los temas de la amplia agenda, el jefe de Gabinete resaltó: “la estrella pasa por el litio; las provincias del norte grande son las que tiene mayor reserva de lirio a nivel mundial”. En este sentido dijo que es necesario seguir promoviendo las inversiones para generar las obras de infraestructura y todas las condiciones para que esta producción sea multiplicadora. “Hay una gran potencialidad en el norte”, subrayó.