Ahora, en Buenos Aires al 400: el pavimento se hunde en las calles céntricas de la ciudad

Ahora, en Buenos Aires al 400: el pavimento se hunde en las calles céntricas de la ciudad

El pozo en la calzada es profundo y peligroso, tanto para automovilistas como para peatones.

Buenos Aires al 400, intransitable por un pozo de grandes dimensiones Buenos Aires al 400, intransitable por un pozo de grandes dimensiones
26 Mayo 2022

Los pozos en las calles se convirtieron en parte del paisaje urbanístico de la ciudad. En los últimos años, varias arterias del centro mostraron hundimientos en algunos de sus tramos, lo que representa un peligro para automovilistas y peatones.

En Buenos Aires al 400, el hundimiento del pavimento casi abarca todo el ancho de la calzada. Como resultado, la zona es intransitable y riesgosa.

Según el municipio capitalino, el pavimento se hunde a causa de las filtraciones de agua y cloacas y de las napas freáticas altas. La situación ha llegado a un nivel crítico, a tal punto que el secretario municipal de Obras Públicas, Alfredo Toscano, afirmó que “no se puede seguir haciendo edificios en la zona central de San Miguel de Tucumán sin ver qué se hace con las aguas y con las cloacas”.

Ahora, en Buenos Aires al 400: el pavimento se hunde en las calles céntricas de la ciudad

Además, dijo que es necesario cambiar el sistema de cloacas en San Miguel de Tucumán, que requiere una inversión millonaria. “Claramente el Gobierno de la Provincia debe empezar a buscar esos fondos”, reclamó el funcionario. El complejo problema ha sido expuesto en el programa “Panorama Tucumano”, con la visión de expertos para explicar las causas y para buscar soluciones.

“El suelo se humedece, pierde su capacidad portante y empiezan los hundimientos. El agua siempre busca el camino más fácil; y si no tiene posibilidad de salir a la superficie humedece el suelo circundante a la conexión”, explicó Augusto Guraiib, interventor de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Añadió que desde 2020 el organismo provincial está llevando adelante un plan de renovación de cañerías. Pero “el crecimiento demográfico no fue acompañado por infraestructura; esta siempre corrió por detrás”, aseguró.

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