El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este miércoles a soldados rusos que resultaron heridos en medio del conflicto bélico en Ucrania.
Es la primera vez que se mostró con representantes de las fuerzas. El mandatario ruso visitó la clínica en compañía del ministro de Defensa, Serguei Shoigu, con el que inspeccionó las condiciones en las que son tratados los heridos llegados del frente.
Rusia comunica muy poco sobre el balance de muertos y heridos en la guerra en Ucrania: las últimas cifras fueron publicadas el 25 de marzo y, en ese momento, el ejército ruso admitió haber registrado 1.351 militares fallecidos y 3.825 lesionados, aunque las autoridades ucranianas indican cifras mayores.
El portavoz del Kremilin, Dmitri Peskov, indicó que Putin "se interesa constantemente y tiene en su agenda las condiciones previstas para los heridos en el curso de la operación militar especial", nombre con el que el Kremlin denomina la invasión
La visita no es signo de "una nueva etapa", explicó y añadió que ahora la agenda del mandatario "le permitió ir personalmente a familiarizarse (con las condiciones) y, sobre todo, a hablar con los militares".