Los reiterados actos de indisciplina de los hinchas pusieron a San Martín en la mira de la AFA y, desde la comisión directiva tucumana, repudiaron a los simpatizantes que arrojaron objetos al campo de juego, el último domingo ante Tristán Suárez. Además, informaron que aplicarán el derecho de admisión para evitar más hechos de violencia.
Mediante un comunicado compartido en la cuenta oficial de Twitter, el club sentó su postura: "rechazamos completamente el accionar irresponsable, durante el partido de ayer con Tristán Suárez, de algunos hinchas arrojando elementos al campo de juego".
Para sostener la argumentación, la dirigencia recordó que "con el antecedente del partido frente a Independiente Rivadavia, donde nuestro Club fue sancionado económicamente tras un hecho similar, es necesario terminar con esta situación ya que nos enfrentamos a una sanción mayor que incluye quita de puntos y jugar sin público local".
ð´âªï¸ #Institucional
— Club Atlético San MartÃn (@CASMOficial) May 23, 2022
Desde el Club A. San MartÃn rechazamos completamente el accionar irresponsable, durante el partido de ayer con Tristán Suárez, de algunos hinchas arrojando elementos al campo de juego. pic.twitter.com/kzbUDsox1m
Como medida de castigo, advirtieron además que "los que sean detectados llevando a cabo este tipo de acción se les aplicará el derecho de admisión y no podrán entrar nunca más al estadio".
Cuando se terminaba el primer tiempo ante Tristán Suárez, en el primer tiro de esquina a favor de la visita, uno de sus jugadores cayó al piso. Reclamó que había sido golpeado por alguno de los objetos que habían sido arrojados desde el codo de las tribunas Bolívar y Pellegrini.
El Tribunal de Disciplina de la #AFA ya habÃa sancionado a #SanMartÃnTuc con una multa por el valor de 540 populares, por la agresión a un jugador de #IndependienteRivadavia. El lunes contra #TristánSuárez hubo otra agresión; en La Ciudadela esperan que no sea más grave
— Bruno Farano (@BrunoFarano) May 24, 2022
Si bien el árbitro Lucas Comesaña continuó con el partido, el juego se detuvo poco más de tres minutos, ante lo reclamos del equipo visitante.