“El problema no es qué figuras tienen los billetes, el problema es que valen cada vez menos en el bolsillo de los argentinos. Necesitamos un plan económico que frene la inflación y que promueva la producción para terminar con la pobreza. Es hora de que los gobernantes se dejen de pelear como chiquilines irresponsables y se hagan cargo de su responsabilidad”.
La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR), quien volvió a reclamar al kirchnerismo un rumbo para la economía. “En enero solicitamos al Gobierno que defina los ejes de su política. Pasaron cinco meses y los problemas se han agudizado. Ahora, pretenden mostrar una realidad que no existe. Hablan de recuperación económica cuando a la gente no le alcanza el dinero para cubrir sus gastos básicos. Necesitamos que salgan de su burbuja”, insistió.
Sánchez sostuvo que Argentina debe recuperar una senda de razonabilidad en la toma de decisiones políticas. “El mundo enfrenta una crisis alimentaria que no tiene precedentes. Argentina tiene condiciones para aprovechar esa oportunidad. Pero no podemos hacerlo desde el enfrentamiento y la incertidumbre que nos propone un gobierno sin rumbo. Urge encontrar consensos para lograr certidumbre y darle un horizonte de futuro a nuestro país”, concluyó.