El concejal por el PRO Yerba Buena Álvaro Apud criticó la decisión del juez Lino Mirabelli de homologar el acuerdo entre el presidente, Alberto Fernández, y el fiscal Fernando Domínguez para cerrar la causa conocida como "Olivos Gate" a cambio de pagos por $ 3 millones entre Fernández y su pareja, la Primera Dama, Fabiola Yañez.
“La ley es clara y los funcionarios públicos no pueden acogerse a los beneficios del código procesal penal federal. Hasta donde sabemos, Alberto Fernández es funcionario público y el delito se cometió en la Quinta de Olivos, donde Fernández reside como consecuencia del cargo que ostenta. La resolución del juez es vergonzoso”, apuntó Apud.
“Está claro qué hay una Justicia para el ciudadano común y otra para los encumbrados en el poder. El agraviante e impúdico avance sobre la Independencia sobre el Poder Judicial nos muestra claramente en manos de quien estamos los argentinos”, agregó.
“Con este fallo, el juez echó por tierra muchos años de una de las máximas del derecho como es la igualdad ante la ley. Es vergonzoso que Alberto Fernández pueda comprar su sobreseimiento por haber violado una disposición que él mismo había dictado”, fustigó.
“No tenemos que perder de vista que mientras el Presidente hacía reuniones sociales muchos argentinos no pudimos despedir a nuestros seres queridos, debido a las restricciones que regían en el país”, recordó.
Fernández y Yáñez deberán pagar $ 1,6 millón y $ 1,4 millón, respectivamente, para cerrar la causa en su contra que se había iniciado a partir de la reunión social que se hizo en la Quinta de Olivos en julio de 2020, durante la etapa más dura de la cuarentena.