La participación de empresas geográficamente instaladas en las provincias tendrá un aumento del 46% en el evento de comercio electrónico nacional Hot Sale 2022, que se realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio, con lo cual “el interior deja de ser sólo comprador, para pasar a ser vendedor”. Así lo destacó a Télam el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, y precisó que de las más de 200 empresas del interior, 83 están en las provincias del Litoral, 80 en la zona centro y tanto Cuyo como Sur tienen una treintena de marcas cada una. “Todas las regiones tienen crecimiento de marcas. En un 25%, el interior deja de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor; que es en parte el objetivo: que el interior venda nacionalmente pero sobre todo en Buenos Aires que es donde está el mayor mercado doméstico”, señaló Sambucetti.
Las empresas que están radicadas en las provincias, “te dicen que el ecommerce no es para vender donde ya estoy, es para vender en otras zonas”. “Y hacen los deberes para que eso ocurra: arman centros de distribución en Buenos Aires, montan su campaña de marketing, armar una estrategia y la ejecutan para competir mano a mano con grandes marcas ya instaladas”, agregó.